Además de los ferrocarriles que ponen a este pueblo en contacto diario con los tres pueblos más importantes de la provincia, hai también un buen número de coches que, aunque parecen carromatos i constituyen, una seria i continua amenaza para la pobre humanidad de los viajeros, sobre todo si estos son los populares vendedores al contado, que prestan utilísimos servicios, estando a disposición del público hasta las ocho de la noche.

Nosotros los aprovechamos varias veces para trasladarnos a las oficinas a las cuales nos iban a buscar mas tarde, previa orden telefónica dada desde esta, pues ninguna deja de tener el útil fono del brujo yankee.

Para la jente del pueblo existe una regular cantidad de feas e incómodas carretelas que conducen, carga i pasajeros, a cualquier punto del cantón. También hai una posadas donde se reciben i alquilan caballos i mulas.

Como todos los pueblos de la pampa, Negreiros esta reñido con la arquitectura i la estética, componiéndose de varias manzanas de casas de madera i costra, de entre las cuales se destacan media docena de dos pisos

Cuenta Negreiros con tres hoteles bastante regulares: el de El Ferrocarril de propiedad del señor Juan Bustamante i en el cual, además de las comodidades qua actualmente ofrece, introducirá su propietario importantes mejoras; El "Chalaquito" que es el más popular, debido a la proverbial galantería i exquisita atención de su dueño el señor Esteban Álvarez, i, finalmente, el hotel i Club Internacional, en cuyos costados están, la Sociedad de Socorros Mutuos, el cuartel de Policía i la oficina de Correos.

En este hotel, que es de don Pedro Dayer, apreciado caballero i mui antiguo vecino de la localidad, funciona el club que le da un nombre, institución social que cuenta con cómodas secciones de tiro el blanco, biblioteca, sala de reunión i una bien provista cantina para el uso exclusivo del Club, fundado el 24 de marzo de 1902.