El mapa de la Vida

Eduardo Guelfenbein inicia las exposiciones de pintura con un arte fílmico de imágenes de sociedad, arte, violencia o ritos religiosos al interior de las imágenes desde la adolescencia. EI artista es un chileno universal que nace en Santiago en 1953, y se traslada a Gran Bretaña a estudiar sus humanidades, para luego entrar a los 20 años a seguir las Bellas Artes en Milán, Italia. Participa en la Bienal de Venecia, y actúa en el arte callejero en U.S.R. Viaja a Australia, Nueva York, París, Suiza.....

En 1994, regresa a Chile, su tierra natal, descubriendo migas de piel chilensis con la exposición de la Galería Hotel Kennedy en Santiago. Mientras, en Italia salen sus monitos zappies ecológicos, seres de papel que dan la alarma ambiental. En París, el crítico Gerard Huriguera lo califica de guardián de los equilibrios (1998), cuya elocuencia, soplo optimista y generosidad de su mano plástica están teñidos de una ardiente vitalidad, como en sus esculturas en bronce, la pintura de gran tamaño y collages. Primero, la revelación que se ha producido en Eduardo Guelfenbein en la década del 78 es tajante en su proposición mística primera, que nos afirma "La vida es cambio, Dios no cambia"

El artista se presenta con su actividad artística, como un arte comprometido en su función social y religiosa esencial.

En 1997 presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, REVELACION una extensa muestra en la que reúne pinturas, collages y instalaciones de video-arte.