Claudio Bravo es uno de los pintores chilenos, más prestigiosos en el mundo. La calidad de su pintura hiperrealista, lo han destacado en el mundo entero.

Claudio Bravo nació el 8 de Noviembre de 1936, en la ciudad de Valparaíso. Entre los años 1945 y 1954 estudia en el Colegio Jesuíta San Ignacio en Santiago, logrando entrar al estudio Miguel Venegas Cifuentes, donde estudió algún tiempo. Con apenas 17 años realiza su primera exposición individual en el Salón Trecem en Santiago. Hacia 1955 Bravo alternaria su vida entre Santiago y Concepción.

El artista combinaría, para ese entonces, la poesía y la pintura. Del mismo modo, baila profesionalmente en la Compañia Ballet de Santiago y el Teatro Nacional. Hacia 1959 se trasladaría a Concepción, conociendo al filósofo Luis Oyarzún, de quien recibiría enseñanzas que impactarían su vida intensamente.

Su éxito como pintor, le llevaría a un éxito económico, que le permitiría adquirir un avión, con el cual recorrerió el país entero. Poco tiempo después, cambió las alas por pasajes a Madrid, donde se establecería. Sus primeros años en España los ocuparía en el desarrollo exhaustivo del retrato y a conocer las obras del Prado. Diego Velásquez y Zurbarán fueron los artistas que influirían en la visión artística de Claudio Bravo.

En 1963, Bravo tiene su primera exposición en la Capital Española, teniendo vitrina durante casi todo los años sesenta.
En 1968 trabajó en Filipinas, donde retrató a la sociedad y las figuras políticas Filipinas.
En 1970 realiza su primera exposición en la Gran Manzana, Nueva York.
En 1972 Abandona España , trasladándose a Marruecos.
Hacia 1981 realiza su primera exposición en la Marlborough Gallery, donde sigue exhibiendo continuamente.
En 1994 Realiza su primera exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santiago.
En 1996 Recibe condecoraciones a su trabajo en Nueva York.

1970 Realiza su primera exposición en Nueva York, en la Staempfli Gallery, en Madison Avenue. Ahí expuso por primera vez sus pinturas de paquetes.

1972 Abandonó España y se trasladó en Tánger, Marruecos. Allí compró una casa en el distrito de Marshan y se sintió súbitamente libre de las presiones sociales y a la que había estado sujeto en Madrid, su repertorio temático experimento un cambio drástico.

A mediados de los años ochenta Bravo adquirió un departamento en Manhattan en la ciudad de Nueva York.

1981 Realizó su primera exposición en la Marlborough Gallery, actualmente su representante exclusivo.

1994 Realiza su primera exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santiago. Actualmente reparte su tiempo entre el sur de Chile y Tánger, Marruecos.

http://www.wallpapers.cl/pintores